Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Etiquetas del contenido

VI EDICIÓN DE JORNADAS DE PINCHO BOTILLO 2016

Fecha: 15 de Enero de 2016

ACOBEM, Ayuntamiento de Bembibre y la Bodega VIÑA ALBARES, se unen para celebrar, la VI Edición de Jornadas de Pinchos del Botillo 2016.

VI EDICIÓN DE JORNADAS DE PINCHO BOTILLO 2016
 

ACOBEM, Ayuntamiento de Bembibre y la Bodega VIÑA ALBARES, se unen para celebrar, la VI Edición de Jornadas de Pinchos del Botillo 2016.

Un total de 16 establecimientos hosteleros, ofrecerán autenticas joyas culinarias, basadas en el botillo, para la degustación de todas aquellas personas que se acerquen a sus locales.

Esperamos una gran afluencia de público, dispuesto a degustar las exquisiteces, que seguro sabrán elaborar nuestros participantes, regado si así lo creen conveniente, con los vinos de la Bodega Viña Albares y sobre todo que estos fines de semana sirvan para que la gente disfrute con lo que consideramos nuestro plato mayor : EL BOTILLO.

 

 


Este el tritico con el recorrido de los hosteleros que concursan este año. 
jornadas de pincho de botillo  bembibre 2016

Descargar trictico


 
             Pincha aqui para votar al Pincho de Botillo 2016

 


INFORMACIÓN OFICIAL DE

LAS JORNADAS DE PINCHOS DEL BOTILLO 2016

Las jornadas tendrán lugar, los fines de semana del 22, 23, 24 y el 29, 30, 31 de Enero.

Comenzaran estas jornadas, el día 22 de Enero a las 20:00 horas, siendo los demás días, con horarios de mañana de 12:00 a 15:00 horas y en las tardes de 20:00 horas a 23:00 horas.

El primer fin de semana, será el que el jurado valorara, siendo primicia este año, de manera separada y sin horario, los pinchos de los establecimientos participantes. El segundo fin de semana, con los premios ya entregados, una degustación de pinchos, coincidiendo con la Gala de la Cena del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Igualmente estará habilitado el voto popular por internet, en la página Web de ACOBEM, www.bembibreabierto.com desde el viernes 22 a las 20 horas hasta el domingo 24 a las 00 horas. El voto por internet otorgará un punto al ganador y servirá para desempatar la puntuación del Jurado oficial. El ganador en este apartado tendrá una mención especial.

se seleccionarán dos jurados populares de entre los que envíen un correo electrónico a la dirección presi@bembibreabierto.com antes del 19 de enero a las 16 horas. se comunicaran los dos elegidos el día 20 junto a dos jurados reserva para el caso de que alguno no pueda desempeñar la labor de jurado oficial. el resto del jurado estará compuesto por un miembro del ayuntamiento, otro de la Bodega patrocinadora, dos miembros de Acobem, uno de la prensa y los dos jurados populares.

los bares deberán llevar 7 pinchos a la Casa de la Cultura para una presentación al jurado para su votación, acto al que se convocará a la prensa.

La ronda del jurado servirá para descontar puntuación en caso de que el establecimiento no cumpla con las bases del concurso:

1º-no tener el pincho participante en el horario de las jornadas

2º-no tener la cartelería suministrada por la organización

3º-no ofrecer el vino patrocinador de las jornadas

cada una de estas penalizarán con un punto negativo en el concurso.

Los premios para los establecimientos participantes serán para los tres primeros, placa conmemorativa así como 2 entradas para la Cena Gala del Botillo, teniendo para el cuarto, quinto, y sexto placa conmemorativa de estas jornadas. Dichos premios serán aportados por el Ayuntamiento de Bembibre.